Hoy te traigo una receta deliciosa, sencilla, fresquita y rápida de hacer: la Ensaladilla Rusa Lowcarb. Como su nombre indica es una ensaladilla baja en carbohidratos, y te prometo que no tiene nada que envidiarle a la que lleva patatas. A mí me encanta, ya verás como a ti también.
Además de ser deliciosa, tiene la ventaja de que es muy saciante y mantendrás controlados tus niveles de azúcar en sangre, por lo que seguramente tenga menos ganas de picar entre horas. La quieres probar? Pues vamos a ello!

Ingredientes para la Ensaladilla Rusa Lowcarb
4 personas.
- 1 Bolsa de migas de coliflor (si prefieres usar coliflor fresca y convertirla tú en migas, puedes)
- 1 cebolleta pequeña o media grande
- 2 cucharadas de aceitunas sin hueso
- 2 latas de atún
- 1 lata de pimientos asados o del piquillo
- 1 huevo cocido
- 1 bote de mayonesa MUSA
¿Cómo Preparar la Ensaladilla?
Paso 1. Coge la bolsa de migas de coliflor (yo la compro en Mercadona) y échala en una sartén con un poco de aceite y sal. Cocínala hasta que esté blandita.
Paso 2. Pela dos huevos cocidos (yo los compro ya cocidos, pero obviamente puedes cocerlos tú) y pícalos pequeñito.
Paso 3. Abre la lata de pimientos asados o del piquillo y trocéalos y pica la cebolleta.
Paso 4. Abre y escurre las latas de atún
Paso 5. Echa todos los ingredientes en un cuenco grande y mezclalos. Añade el bote de mayonesa y vuelve a mezclar hasta que todo esté totalmente cubierto.
Ya sólo te queda emplatar. Espero que disfrutes mucho de esta Ensaladilla Rusa Lowcarb. Como ves, los ingredientes son fáciles de encontrar y apenas vas a tener que complicarte en la cocina. Además, es un plato económico y una muy buena idea si has quedado en casa de alguien y tienes que llevar tú un plato. Buen provecho!
Un comentario