¿Has probado alguna vez las judías verdes a la boloñesa? Si estás aquí, leyendo esta receta que te traigo hoy, imagino que no.
Muchas veces cuando empezamos a cuidar nuestra alimentación, pensamos que todo tiene que ser aburrido. Ensaladas y comida a la plancha, y nada más lejos de la realidad. Esta receta es una prueba de ello.
Así que si quieres cuidarte, y disfrutar en el proceso… apunta!

Ingredientes para las Judías Verdes Boloñesa
4 personas
- 1 bote de judías verdes
- 1 kg de carne picada mixta (cerdo y ternera)
- 1 bote de tomate frito sin azúcar
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 cucharada ajo en polvo
- 1 cucharada cebolla en polvo
- 1 cucharada de orégano
- sal al gusto
¿Cómo Prepararlas?
Paso 1. Picamos el ajo y la cebolla muy pequeñito.
Paso 2. Es una olla echamos aceite de oliva (que cubra toda la base, aproximadamente 2 ó 3 cucharadas) y añadimos la cebolla, el ajo y la hoja de laurel. Removemos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
Paso 3. Una vez que la cebolla y el ajo están listos, añadimos la carne y todas las especias y la sal y removemos. Vamos removiendo continuamente para que no se queme y la carne se separe.
Paso 4. Cuando la carne esté cocinada, añadimos el bote de salsa de tomate y orégano. Removemos bien y bajamos el fuego y lo dejamos cocinar 10 minutos.
Paso 5. Pasados esos 10 minutos, añadimos el bote de judías verdes, enjuagadas y escurridas, y mezclamos. Dejamos todo 5 minutos más a fuego bajo.
Ya tienes listas tus judías verdes boloñesa. Si yo fuera tú, les pondría un poco de queso parmesano por encima para que termines de chuparte los dedos. Y si quieres otra receta rica y saludable, échale un ojo a la dela Ensaladilla Rusa Lowcarb. Buen provecho!
Un comentario