¿Qué es la Nutrición Integrativa?

Nutrición Integrativa

Si en algo se distingue la nutrición integrativa de las dietas convencionales es que es para toda la vida. Te aporta los conocimientos necesarios para tener una mejor conciencia y control sobre tu alimentación.

Este tipo de nutrición, no plantea como objetivo una única meta, sino que tiene en cuenta la salud, el bienestar, rendimiento físico e intelectual, la vitalidad… Es decir, todo aquello que influye en nosotros y nuestra calidad de vida.

Una dieta integrativa combina los principios de las pautas nutricionales tradicionales y la nutrición funcional, para ofrecer un enfoque más individualizado. Es natural, nutritiva, sana y antiinflamatoria.

El plan integrativo te enseñará a manejar tu alimentación para que puedas tomar tus propias decisiones y dirigirla hacia donde tú quieras.

imagen enfoque individualizado alimentación integrativa

Enfoque Holístico

Considera la persona en su totalidad, incluyendo aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales. No se limita únicamente a la dieta,sino que también abarca otros aspectos de la vida que pueden influir en la salud

Prevención

Promueve la prevención de enfermedades a través de una alimentación saludable y hábitos de vida equilibrados, en lugar de simplemente tratar los síntomas una vez que aparecen.

Promoción de la salud

Se centra en promover la salud y el bienestar en lugar de solo tratar enfermedades, Esto incluye fomentar la nutrición adecuada, el ejercicio regular, el manejo del estrés y otras prácticas saludables

Contacta

Si quieres conocer qué más puede hacer la nutrición integrativa por ti o que te ayude, rellena el siguiente formulario